Movilidad Internacional

Movilidad Internacional

En esta página se proporciona información de interés para estudiantes interesados en participar en los programas de movilidad internacional (Erasmus+ y convenios con universidades extracomunitarias), así como las indicaciones a seguir por quienes ya sean titulares de una plaza de movilidad internacional.

La información más importante relativa a los programas de movilidad internacional se publica en la web del Centro Internacional:

Información para titulares de una plaza de movilidad

Todos los años, en torno al mes de marzo, se realiza una reunión informativa para los alumnos de la ETSI titulares de una plaza de movilidad internacional. Puedes consultar el siguiente documento para tener una idea del procedimiento general

      Existe también un documento de preguntas frecuentes (FAQs) que puede ayudar a resolver las dudas sobre los programas de movilidad.

      Destinos ofertados en la ETSI

      En el siguiente documento se indican los destinos ofertados para estudiantes de la ETSI en la última convocatoria.

      Algunos destinos, por sus características, exigen ciertos requisitos adicionales para aceptar alumnos de movilidad. Los casos singulares que han ocurrido en los últimos años se detallan en el documento de incidencias:

      Tablas de convalidación

      Para confeccionar el acuerdo de estudios, puede ser de utilidad consultar las tablas orientativas de reconocimiento de asignaturas. Puede no haber datos para algunos destinos, lo que puede deberse a que ningún estudiante de una titulación concreta haya estado previamente allí.

      Estas tablas son orientativas, dinámicas y no vinculantes, es decir:

      • No se incluyen todas las asignaturas de la titulación, sólo aquellas de las que se ha tenido información en algún momento. Por tanto, aquellas asignaturas de origen no incluidas en las tablas, pueden tener o no reconocimiento con asignaturas del destino, sólo que no se ha conocido previamente esa información.
         
      • El reconocimiento de las asignaturas de origen recogidas en las tablas por las del destino no es siempre fija, pues la oferta de las asignaturas en destino puede haber variado.

      Procedimiento de modificación del Acuerdo de Estudios

      Tras la llegada al destino se recomienda contactar con su coordinador local e informarse sobre las asignaturas incluidas en su acuerdo de estudios.

      Si, por algún motivo justificado tuviera que modificar el acuerdo de estudios original, deberá seguir el procedimiento descrito en el siguiente documento:

      Las modificaciones se solicitan al Delegado de Movilidad, dentro de los siguientes períodos:

      • Del 15 de septiembre al 26 de octubre de 2022.

      • Del 15 de febrero al 15 de marzo de 2023.