La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Universidad de Sevilla acoge desde hoy, 5 al 7 de julio la 30ª Edición del Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación SAAEI 2023.

El encuentro anual ha reunido a más de 150 asistentes de países como España, Chile, Brasil, México, Países Bajos y Eslovenia, con más de 100 publicaciones de investigación presentadas, 5 charlas técnicas de empresas del sector y 3 charlas plenarias de expertos en diferentes áreas de investigación.

Organizado por la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, con la colaboración de la Unidad de Excelencia ENGREEN. El SAAEI es un congreso de carácter anual y se dirige a investigadores y empresas del ámbito nacional e internacional para que puedan poner en común los resultados de su investigación, intercambiar ideas y formar consorcios con los que acometer futuros proyectos con mayor eficacia e impacto. El congreso busca comunicaciones que describan trabajos originales en los campos de la automática, la electrónica y la instrumentación.

Áreas Temáticas son las siguientes:

• Convertidores de potencia: Dispositivos, topologías y control.

• Sistemas de instrumentación y medida. Redes de sensores.

• Aplicaciones a los sistemas de energía eléctrica.

• Ingeniería biomédica.

• Aplicaciones tecnológicas. Industria 4.0. Gemelos digitales.

• Movilidad eléctrica y vehículo eléctrico.

• Smart grids, Smart cities, IoT.

• Aplicaciones didácticas.