Conferencia de apertura del Programa de Doctorado Interuniversitario en "Sistemas de Energía Eléctrica. Movilidad eléctrica sostenible"

Conferencia: "Sistemas de Energía Eléctrica. Movilidad eléctrica sostenible"
Impartido por: Dra. Inmaculada Zamora Belver de la Universidad del País Vasco
Fecha: 1 de diciembre de 2022
Horario: De 12:00 horas.
Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla ETSi - Sala de reuniones Juan Larrañeta
Doctorado Interuniversitario Sistemas de Energía Eléctrica

El próximo miércoles, 1 de diciembre a las 12:00 horas se desarrollará la conferencia de apertura del curso académico "Sistemas de Energía Eléctrica. Movilidad eléctrica sostenible", a cargo de la Dra. Inmaculada Zamora Belver de la Universidad del País Vasco.

Conferencia de Dr. Inmaculada Zamora Belver

Inmaculada Zamora Belver es Directora del Departamento de Ingenieria Eléctrica en Universidad del Pais Vasco, Co-Investigadora Principal del Grupo GISEL y Catedrática de Universidad de Ingeniería Eléctrica.

Ingeniero Industrial (1989), Especialidad Eléctrica, y Doctora en Ingeniería Eléctrica (1993), por la ETSI de Bilbao. Desde 2002 a 2015 ha sido Directora del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y desde 2006 es Catedrática de Ingeniería Eléctrica en la UPV/EHU. Desde 2009 es profesora y miembro de la Comisión Académica del Máster Universitario: “Integración de las energías renovables en el sistema eléctrico” (en donde se trata el VE).

Ha participado como investigadora, o investigadora principal, en más de 60 proyectos de I+D, relacionados con el área de Ingeniería Eléctrica y las Energías Renovables, con financiación pública y/o privada. Ha dirigido 17 tesis doctorales (de ellas dos sobre el VE y otra esta en desarrollo) y es autora/coautora de más de 60 artículos técnicos en revistas nacionales e internacionales, así como de más de 130 ponencias en congresos nacionales e internacionales. Finalmente, es miembro del equipo editorial de diversas revistas internacionales. Ha colaborado con el EVE y el Ayto de Bilbao en dos talleres prácticos sobre implantación a futuro del VE en la comunidad Vasca.