Conferencia "Fusión Nuclear: Oportunidades en Europa y EEUU a través de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Princeton"

Conferencia: "Fusión Nuclear: Oportunidades en Europa y EEUU a través de la Universidad de  Sevilla y la Universidad de Princeton"
Impartido por:  la Dra. Eleonora Viezzer y el Dr. Luis F. Delgado Aparicio
Fecha: viernes 25 de noviembre de 2022.
Horario: A las 12:30 horas.
Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla ETSi - Aula 308A
Organizado: por el Grupo de Investigación de Física Aplicada III
Formulario de inscripción

El próximo viernes 25 de noviembre, a las 12:30 horas, en la sala 308-A de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US), tendrá lugar la conferencia titulada: "Fusión Nuclear: Oportunidades en Europa y EEUU a través de la Universidad de  Sevilla y la Universidad de Princeton"

La conferencia contará con dos investigadores de prestigio internacional:

• Dra. Eleonora Viezzer Co-director of Plasma Science and Fusion Technology (PSFT) Group de la US, que hablará sobre: La fusión en Europa y el tokamak SMART de la Universidad de Sevilla.

• Dr. Luis F. Delgado Aparicio, Head of Advanced Project Department, Princeton Plasma Physics Laboratory (PPPL), Princeton University, que tratará el tema: La fusión en los EEUU; laboratorios nacionales, universidades y sector privado. Avances en espectroscopía de rayos-X.

El tokamak de la Universidad de Sevilla (SMART), actualmente en fase de construcción, y en el que trabajan investigadores de la ETSi y de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla, ha recibido recientemente un notable impulso de recursos provenientes del gobierno de EEUU que irán destinados a un proyecto ganado por la Universidad de Princeton.

Esta conferencia es por tanto de especial interés tanto para estudiantes como para investigadores de la ETSi y de la US en general, por la gran variedad de oportunidades que se brindarán en este campo a partir de ahora.

Las inscripciones para asistir se harán en este enlace.