De la ETSI al Espacio: lanzando al primer parastronauta dentro de la 191ª Sesión del Foro Aeroespacial de Andalucía

"De la ETSI al Espacio: lanzando al primer parastronauta"
191ª Sesión del Foro Aeroespacial de Andalucía

Organizado: por EUROAVIA-Sevilla y ETSI
Por D. José Luis de Augusto Gil, Ingeniero de Ensayos en Vuelo, Ingeniero Aeronáutico, Piloto Comercial e Instructor de Vuelo.
Fecha: Viernes 7 de octubre
Hora: a las 12:30 horas.
Lugar: Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla, Camino de los Descubrimientos, ETSI Isla de la Cartuja
Sesión presencial de libre acceso.

Nuestro compañero y catedrático de Termodinámica de la Escuela, D. Carlos Gómez Camacho, nos invita a participar en la 191ª Sesión del Foro Aeroespacial de Andalucía; dentro de la Semana Mundial del Espacio 2022.

"De la ETSI al Espacio: lanzando al primer parastronauta" descubriremos el camino para eliminar las barreras que impiden llevar a cabo misiones espaciales a las personas con discapacidades físicas

Desde el inicio de los tiempos, el Espacio ha constituido para la humanidad un elemento de ensoñación además de referente tecnológico e inspiracional de perfección en el último lustro. Sin embargo, la democratización del espacio requiere ampliar el punto de mira en los diseños actuales de las futuras misiones espaciales tripuladas para alcanzar un Espacio más inclusivo y seguro que siga sirviendo de inspiración para la sociedad. Acompáñanos en este recorrido vital donde un antiguo alumno de la ETSi nos mostrará el camino para conseguir hacer realidad nuestros sueños rompiendo cualquier barrera que se nos presente tanto en la Tierra como en el Espacio.

Parastronauta-01-ETSiSevilla.jpg