eCitySevilla organiza Jornadas de Movilidad Sostenible la primera semana de octubre

Programación de las Jornadas de Movilidad Sostenible en el Parque Tecnológico de la Cartuja

Del 4 al 6 de octubre tendrá lugar en el Parque Tecnológico de la Cartuja las Jornadas de Movilidad Sostenible organizadas por eCitySevilla. Una iniciativa de colaboración público-privada pionera en España liderada por la Junta de Andalucía (a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad y la Agencia Andaluza de la Energía, adscrita a las Consejerías de la Presidencia, Administración Pública e Interior y Hacienda y Financiación Europea); el Ayuntamiento de Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) y Endesa y a la que ya se han sumado decenas de entidades, entre empresas, instituciones, universidades y centros de investigación.

El proyecto plantea el desarrollo en la Isla de la Cartuja de un modelo de ciudad en ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible en 2025, adelantando en veinticinco años los objetivos de energía y clima establecidos para 2050. Con eCitySevilla, marcamos el camino de las ciudades sostenibles del futuro.

• Webinar "Zona de bajas emisiones y alternativas de movilidad sostenible". Con la participación del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.
    Fecha: Martes 4 de Octubre
    Horario: De 12:30 a 13:30 horas.

• Exposición y prueva de vehículos eléctricos
    Fecha: Miércoles 5 de Octubre
    Horario: De 10:30 a 18:30 horas.
    Lugar: C/ Louis Braille (Parcela jjunto a Ed. de Ayesa). Parque Tecnológico de la Cartuja.
    Reserva tu hueco

• Webinar "Aspectos prácticos sobre el vehículo eléctrico y movilidad sostenible" Con la participación de Connected Mobility Hub.
    Fecha: Jueves 7 de Octubre
    Horario: De 12:30 a 13:30 horas.

Jornadas eCitySevilla (Post de Facebook).png

El proyecto Ecity Sevilla apuesta por la movilidad sostenible partiendo de la base de que la movilidad del futuro va a ser eléctrica, conectada y compartida. El objetivo inicial plantearía la renovación de unos 2.000 vehículos sustituidos por eléctricos antes de 2025, con un plan de accesos prioritarios a vehículos limpios. Esto implica hasta un 20% de cuota total de vehículos eléctricos en 2025 y un 37% en 2030. Además, se prevé la instalación de un punto de recarga por cada 10 vehículos eléctricos, llevando a una cifra de al menos 200 puntos para recarga en la isla.

El grupo de trabajo de Movilidad, liderado por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Agencia local de la Energía perteneciente a la Delegación de Transición Ecológica, persigue la declaración de zona de bajas emisiones (ZBE) en el PCT Cartuja de manera que 25 años antes de 2050 se adelanten en este entorno los objetivos que como ciudad hemos asumido.

Para ello, se trabaja en:

• semipeatonalización de un número importante de calles interiores transversales para convertirlas en peatonales y en zonas verdes de tránsito
  • reordenación y especialización de las plazas de aparcamiento existentes en el interior del recinto y en sus alrededores, mediante un distintivo ambiental que permitiría el acceso a través de identificación por cámara y que se gestionarán a través de una solución Smart parking
  • integración en la planificación del uso del aparcamiento disuasorio metropolitano del Charco de la Pava, donde la previsión es instalar una zona de pérgolas solares para
    abastecer de energía a la isla y a la red de cargadores eléctricos
  • fomento del uso de la bicicleta con la implantación de 1.000 puestos más de aparcabicis seguros compatibles con patinetes eléctricos
  • electrificación de transporte público
  • desarrollo del vehículo autónomo
  • red interior de recarga de vehículo eléctrico privado.