`El patrimonio de los FF.CC. mineros de Cala y Aznalcóllar' una exposición itinerante en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería

El patrimonio de los FF.CC. mineros de Cala y Aznalcóllar
Exposición itinerante
Del 6 al 17 de marzo.
Hall de la ETSi

Desde el 6 al 17 de marzo de 2023, en el Hall de la Escuela, se encuentra a vuestra disposición la visita a la exposición itinerante El patrimonio de los FF.CC. mineros de Cala y Aznalcóllar.

El patrimonio de los FF.CC. mineros de Cala y Aznalcóllar rememora el legado de la infraestructuras que se desarrollaron a la sombra de la industria minera

Esta muestra invita al espectador a asomarse a la memoria histórica de estas infraestructuras que se desarrollaron a la sombra de la industria minera, una actividad económica fundamental para Andalucía en la primera mitad del siglo XX, donde familias enteras acudirían a la construcción de las líneas ferroviarias de Minas de Cala y de Aznalcóllar a San Juan de Aznalfarache.

Importante proyecto de difusión organizado por la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), el Colegio Oficial de Ingenieros Minas del Sur y la delegación sevillana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía.

expisicion-ferrocarril-03-ETSI.jpg

El recorrido de la muestra avanza por el antes y después de las Minas de Cala y Mina Caridad,  finalizando con la propuesta de un nuevo uso para estos antiguos trazados ferroviarios y su  reconversión en vías verdes: un proyecto que nació hace dos años junto a Asedeca Caminos  Públicos Sevillanos, A Contramano Asamblea Ciclista y Ecologistas Sevilla a raíz de la destrucción  de la antigua estación de La Rigüela, máximo exponente en Sevilla de este patrimonio ferroviario.

La exposición 'El patrimonio de los FF.CC. mineros de Cala y Aznalcóllar' tiene asociados dos eventos:

• Charla de inauguración: El martes 7 de marzo a las 19:00 horas en el Salón de Grados de la Escuela.
  • Charla técnica sobre el Ferrocarril de Cala a cargo del profesor D. Antonio Martínez de la Concha, el martes 14 de marzo a las 19:00 horas en el Salón de Grados de la Escuela.

expisicion-ferrocarril-01-ETSI.jpg