La ETSi acoge la IEEE International Conference on Dielectric Liquids (ICDL)

Más de 130 investigadores y expertos en líquidos dialécticos se han dado cita del 30 de mayo al 2 de junio en Sevilla.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha acogido la celebración de la IEEE International Conference on Dielectric Liquids (ICDL), que ha reunido a más de 130 investigadores y expertos de más de 20 países de todo el mundo.

La IEEE es la conferencia más importante sobre el estudio fundamental y aplicaciones de líquidos dieléctricos. La primera edición se celebró en Filadelfia, USA, en 1958. Es una conferencia que se focaliza en promover el intercambio y discusión de ideas, resultados y experiencias prácticas sobre las propiedades y aplicaciones de líquidos aislantes. Se dirige a físicos, químicos, expertos en materiales e ingenieros eléctricos interesados en la investigación básica y aplicaciones prácticas de estos líquidos. Como tal, los participantes vienen tanto desde medios académicos como industriales.

La pasada edición se celebró en 2019 en Roma, y pese a que su carácter hasta ahora ha sido bianual, la situación de pandemia global obligó a posponer la cita en Sevilla, que estaba prevista para el pasado 2021.