Oferta Beca JAE-INTRO de Introducción a la Investigación AIHUB-CSIC

Solicita la Beca JAE-INTRO de Introducción a la Investigación AIHUB-CSIC

El grupo de sistemas hardware neuromórficos del IMSE desarrolla sensores y sistemas de inteligencia artificial basados en codificación de información mediante impulsos, imitando los impulsos nerviosos de las neuronas biológicas. Este tipo de codificación reduce mucho el flujo de información, resultando en sistemas de menor consumo energético, más portables y potentes. Es el paradigma de computación neuromórfica, una modalidad de inteligencia artificial. El grupo dispone de plataforma Loihi Kapoho Bay IBM, capaz de albergar sistemas con hasta 262K neuronas además de sinapsis con aprendizaje. El proyecto en particular que se propone para el estudiante seleccionado sería, además de familiarizarse con el sistema Loihi y su herramienta python Lava, implementar algún sistema pequeño que interactúe con nuestras cámaras por impulsos y efectúe algún procesamiento de visión básico en tiempo real. Las particularidades específicas se adaptarán a la formación previa del estudiante y su interés temático.

Título del proyecto: Beca JAE-INTRO Aprendizaje On-line sobre la plataforma de Intel Loihi Kapoho Bay.
Grupo de investigación: Sistemas neuromórficos
Salario: De 7 a 8 mensualidades de 650 euros.
Fecha: Duración de 7 a 8 meses, dependiendo de incorporación en diciembre o enero.
Horas: 20 horas a la semanales.
Fecha de inicio: diciembre de 2022 o enero de 2023.
Fecha de finalización: 31 de julio de 2022.
Lugar de trabajo: Instituto de Microelectrónica de Sevilla, Avda Americo Vespucio 28, Isla de la Cartuja, Sevilla
Requisitos Licenciatura o Grado: Fecha de inicio: diciembre de 2022 o enero de 2023.
Fecha de fin de disfrute de la beca: 31 de julio de 2022
Nota media del expediente académico de grado: Acreditar una nota media de grado o licenciatura, igual o superior a 7,00 en la escala de 0-10 y con 2 decimales durante el plazo de entrega de solicitudes.
Máster Universitario Oficial: En caso de haber finalizado el grado, la persona solicitante deberá estar matriculado en un Máster Universitario Oficial del curso académico 2022/2023.
Otros méritos: Se valorarán conocimientos específicos de programación.
Plazo de inscripción: Del 15 de septiembre al 9 de Octubre
Contacto: