RD50 Workshop Radiation hard semiconductor devices for very high luminosity colliders

RD50 Workshop: Radiation hard semiconductor devices for very high luminosity colliders
Fecha: Del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2022.
Horario: A las 09:00 horas.
Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla ETSi - Salon de Grados
Más información: Rogelio Palomo fpalomo@us.es
Inscripción para participar online

41st RD50 Workshop on Radiation Hard Semiconductor Devices for Very High Luminosity Colliders

La colaboración RD50, con sede en el CERN, compuesta por 66 institutos de todo el planeta, se dedica a la investigación y desarrollo de detectores de estado sólido para partículas subatómicas. Los detectores de partículas en estado sólido no sólo deben ser eficientes sino también resistentes al daño por radiación, hecho que se amplía también a la microelectrónica de lectura de esos sensores. Sus desarrollos son instalados en los experimentos CMS, ATLAS, LHC-b y Alice dentro del programa del Large Hadron Collider sito en el CERN, en las cercanías de Ginebra, Suiza. El workshop de otoño de RD50, el número 41, se celebra en nuestra ETSI desde el 29 de Noviembre hasta el 2 de Diciembre.

Aquí te compartimos el calendario de actividades