XVI Seminario Nacional de Aviónica y Sistemas de Navegación Aérea (SINASA)

¡Vuelve el Seminario de Aviónica y Sistemas de Navegación Aérea con más fuerza que nunca!

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla acoge por décimo sexto año consecutivo el Seminario Nacional de Aviónica y Sistemas de Navegación Aérea (SINASA), que durante tres días reunirá a gran cantidad profesionales, investigadores y estudiantes del ámbito aeroespacial.

Este evento, que se desarrolla del 12 al 14 de abril en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, suscita gran interés tanto en el alumnado de las distintas titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, como profesores e investigadores y empresarios del sector, convirtiéndose así en uno de los encuentros nacionales con mayor prestigio dentro del sector aeroespacial.

Los alumnos que asistan a todas las ponencias durante los dos días conseguirán 0,6 créditos.

El Acto Inaugural estará presidido por Francisco Rodríguez Rubio. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, y contará con la presencia de Miguel Belló Mora, Comisionado para el Perte Aeroespacial, Comisionado para el Perte Aeroespacial y María Ángeles Martín Prats, organizadora de SINASA y Directora de equipo de investigación de Aviónica de la  Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. Tendrá lugar el miércoles 12 de abril a las 09.00 horas en el Salón de Actos de la ETSI.

Programa SINASA 2023

Miércoles 12 de abril de 2023

9:00 - 9:30 |  Inauguración del  Seminario

• Francisco Rodriguez Rubio. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla
  • Miguel Belló Mora, Comisionado para el Perte Aeroespacial
  • María Ángeles Martín Prats, organizadora de SINASA y Directora de equipo de investigación de Aviónica de la  Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

9:30 -10:15 | Miguel Bello Mora

• Comisionado para el Perte Aeroespacial

10:15-11:00 | Álvaro Gómez

• Presentación CEUS INTA/EDEA

11:00-11:30 | Descanso

11:30-12:15 | Rafael Martínez Cabanas

• Head of Aircraft Systems Manufacturing
    Engineering Transversal activities for FAL&MROs
    Airbus Defense and Space

12:15-13:00 | Antonio Barea Mestre

• Aeronautical System Engineer
    Aibus Denfence and Space

13:00-13:45 | Vantus

• Sara Coca Guerrero
    Relaciones Públicas de Vantus y miembro del Departamento de Sistemas de Vantus.
    Alumna del Grado de Ingeniería Aeroespacial.

Jueves 13 de abril de 2023

9:30 -10:15 | Antonio Leopoldo Rodríguez Vázquez

• Director de I+D-CTO
    Skylife Engineering

10:15-11:00 | José Miguel Moreno López

• General Manager
    Solar MEMS

11:00-11:30 | Descanso

11:30-12:15 | Antonio Ayuso Barea

• Aerospace Project Manager / Business
    Development at SENER
    SENER

12:15-13:00 | Carlos Domínguez Palacios

• EMC & Power Electronics Engineer, Crisa
    Pablo lópez Cenamor
  • Jefe de sección del departamento de Power Design en Airbus Crisa.

13:00-13:45 | EUROAVIA

• Alejandro Cantizani Estepa
    Presidente de EUROAVIA Sevilla y Alumno del Máster de Ingeniería Aeronáutica de la ETSi
  • Álvaro López y Jesús Benito López
    Computer vision algorithm for pilot assitance on approach/landing procedures
    Alumnos del Máster de Ingeniería Aeronáutica de la ETSi.
Viernes 14 de abril de 2023

Mañana | Visita Técnica

• Visita al Centro de Experimentación El Arenosillo en Huelva.

SINASA Seminario Nacional de Aviónica y Sistemas de Navegación Aérea

SINASA es el Seminario Nacional de Aviónica y Sistemas de Navegación Aérea que cada año desde 2005 tiene lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (ETSI). Se ha convertido en uno de los encuentros más prestigiosos del sector aeroespacial a nivel nacional, con una participación creciente en el contexto internacional, dado que se invita a disertantes de relevancia mundial.

SINASA pretende integrar el conocimiento y la experiencia práctica de las grandes empresas del sector (AIRBUS, BOEING, SENER, SKYLIFE ENGINEERING) y los centros de investigación (Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial, INTA), así como la gestión pública y académica de la campo de la aviónica y la navegación aérea. SINASA cuenta con el apoyo del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), el Capítulo Español de Sistemas Aeroespaciales y Electrónicos del IEEE y Compatibilidad Electromagnética del IEEE.

Del 12 al 14 de abril la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla celebra el Seminario Nacional de Aviónica y Sistemas de Navegación Aérea que, año tras año, suscita mayor interés.