Cátedra de Ingeniería y Modelos de Negocio

La Cátedra Ingeniería y Modelos de Negocio creada en el año 2022 tiene como objetivo fundamental la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar vinculada a la aplicación práctica de la ingeniería y tecnología en los modelos de negocio, de modo que se facilite su promoción y utilidad para la sociedad en todas sus vertientes.

Igualmente fomenta en los jóvenes universitarios una cultura empresarial a través de la formación de distintos aspectos relativos a la organización, a la cultura y a los valores dentro de la empresa, desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes, ocupándose de desarrollar los programas formativos y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación de estas materias entre los estudiantes de la Universidad de Sevilla.

La Cátedra potencia trabajos académicos solventes relacionados con la aplicación de la ingeniería, así como de las distintas ramas de la tecnología, a la aplicación de problemas reales de la sociedad desde una perspectiva de negocio y servicio.

La Cátedra de Ingeniería y Modelos de Negocio ha sido creada por Ingenieros Emetres SLP

La empresa fundadora de la Cátedra, Ingenieros Emetres, S.L.P. fue fundada en Barcelona hace 40 años, especializada en proyectos de generación renovable, distribución eléctrica, transporte de energía, movilidad eléctrica, sistemas industriales e ingeniería urbana, con sedes en España, Chile, Perú, Brasil y Colombia. El rigor técnico, la orientación al mercado, la independencia tecnológica y la incorporación de forma eficiente de las nuevas tecnologías, son los valores que se siempre se han tenido presente en esta empresa familiar que hoy integran más de 700 personas.  Actualmente está estudiando su participación en otros sectores y geografías, siempre con la misma orientación.

La cátedra nace con vocación universal, es decir, invita a otras empresas interesadas en desarrollar nuevos modelos de negocios basados en el desarrollo y aplicación de la ingeniería, la tecnología y la innovación, para lo que cuenta con los equipos de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, estando igualmente abierta a la colaboración con otras universidades, centros de investigación o colegios profesionales, de manera que pueda transformar el talento tecnológico en oportunidades y modelos de negocio.

Im3 es una ingeniería fundada en Barcelona hace 40 años, especializada en proyectos de generación renovable, distribución eléctrica, transporte de energía, movilidad eléctrica, sistemas industriales e ingeniería urbana, con sedes en España, Chile, Perú, Brasil y Colombia.

Ángel Arcos Vargas
aarcos@us.es