Cátedra de loT (Internet de las Cosas)

La Cátedra de loT (Internet de las Cosas) nace a finaes de 2021 de la colaboración entre la Universidad de Sevilla y la empresa WoodSwallow.

Su objetivo es la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar vinculadas al Internet de las Cosas y la gestión inteligente de la energía. Además, busca acercar a los jóvenes universitarios a la realidad, organización y cultura empresarial, favoreciendo la transición hacia el mundo laboral.

Entre las actividades potenciadas por la cátedra, destacan los trabajos académicos relacionados con el Internet de las Cosas y la gestión inteligente de la energía, como Smart Metering, sistemas embebidos, sistemas operativos en tiempo real o redes de sensores, entre otros.

Las actividades de la cátedra están dirigidas a alumnos de cualquier rama de ingeniería de la Universidad de Sevilla, así como a docentes, profesionales del sector, grupos de investigación, empresas públicas o privadas y asociaciones del sector.

Contenido de la Cátedra del IOT

Las actividades de la Cátedra se pueden clasificar en tres grupos:

En el ámbito de la formación se realizarán actividades como:

• Premios al mejor Trabajo de Fin de Grado (TGF) y Trabajo de Fin de Máster (TFM).
  • Becas de apoyo a Trabajos de Fin de Grado (TGF) y Trabajo de Fin de Máster (TFM).
  • Colaboración en asignaturas relacionadas con IoT y gestión eficiente de la energía
  • Jornadas teórico-prácticas con alumnos

Divulgación y eventos
Actividades de divulgación y difusión de conocimiento vinculadas a las áreas de interés de la Cátedra del IoT.

I+D+i
Actividades de investigación y desarrollo impulsadas por WoodSwallow y la Universidad de Sevilla.

catedraiot@us.es