ARUS ANDALUCÍA RACING - FORMULA STUDENT SEVILLE

ARUS Andalucía Racing - Formula Student Seville

El equipo ARUS Andalucía Racing es el primer equipo de Andalucía en la Formula Student, la competición automovilística universitaria más reconocida del mundo, en la que más de 1000 universidades de todos los continentes compiten anualmente, diseñando y fabricando monoplazas de carreras. La competición la organiza la SAE (Society of Automotive Engineers), y cuenta con el apoyo de reconocidas empresas e ingenieros tanto del mundo de la competición como del automovilismo en general.

ARUS lo componen más de 90 estudiantes de la Universidad de Sevilla, todos ellos apasionados por el mundo del motor y la competición.

El proyecto se inició hace más de 10 años con la fundación del equipo y el diseño del primer monoplaza, el ART-14. Hoy en día, ARUS lleva8 monoplazas de combustión interna y 4 monoplazas eléctricos diseñados y fabricados que han competido en los mejores circuitos del mundo: Montmeló (España), Hockenheim (Alemania), Hungaroring (Hungría), Assen (Holanda) y Red Bull Ring (Austria).

Este año han abandonado definitivamente la categoría de combustión para concentrar sus esfuerzos y recursos en la categoría eléctrica, en la que el año pasado obtuvieron un tercer puesto general en la competición italiana, además de numerosos primeros puestos en las pruebas del plan de negocios, estableciendose por segundo año consecutivo como el equipo eléctrico español con mejores resultados, y el mejor equipo del mundo en la prueba del plan de negocios.

Además, en esta temporada el equipo se embarca en todo un desafío, la categoría "driverless". Para la que están desarrollando un monoplaza completamente autónomo que esperan pueda dar sus primeros pasos dentro de poco.

Objetivos

Para la temporada 2022/23, el equipo va a diseñar y fabricar su quinto monoplaza eléctrico, para el que implementarán diversas mejoras con repercusión directa en el rendimiento, además de una batería de alta tensión nueva.

Además, continúan con el diseño de su primer monoplaza autónomo, para él que ya tienen entrenadas dos redes neuronales en la detección del circuito, y cuyos próximos avances estarán especialmente relacionados con el control de los actuadores.

Junta Directiva

Presidente: Antonio Masset Ruiz