Sebastián Urbán Muñoz

Socio de Asterion Industrial Partners (AIP), el mayor fondo español de capital privado

Ingeniero de Telecomunicación de la primera promoción de la Universidad de Sevilla, actualmente soy socio de Asterion Industrial Partners (AIP), el mayor fondo español de capital privado, donde lidero inversiones en infraestructuras de telecomunicaciones a nivel Europeo, tras una carrera profesional de más de 25 años en posiciones de gestión de inversiones, fusiones & adquisiciones y como ejecutivo en la industria, siempre en el ámbito de las Telecomunicaciones.

Antes de unirme a AIP en su fundación, fui Responsable de Estrategia y Alianzas del Grupo Telefónica, habiendo liderado previamente el Área de Estrategia de Telefónica Latinoamérica, donde fui miembro del Comité Ejecutivo basado en Sao Paulo. Anteriormente, ocupé el cargo de Director Ejecutivo dentro de las divisiones de Banca de Inversión de Nomura & Lehman Brothers, enfocado en Fusiones y Adquisiciones en el sector Europeo de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología en Europa, con sede en Londres. Previamente, trabajé como gestor senior de inversiones en Norges Bank Investment Management, el mayor fondo soberano del mundo, donde dirigí una cartera Global de telecomunicaciones, con sede en Londres.

Asimismo, soy Chartered Financial Analyst por el CFA Institute y patrono y miembro fundador de la Fundación Desarrollo Sostenible ADF.

Incluso en un campo tan aparentemente lejano como las finanzas, los conocimientos técnicos y habilidades que adquirí me han dado una ventaja competitiva enorme en mi profesión.

Enlace a Linkedin de Sebastián Urbán Muñoz

Web de Asterion Industrial Patners