Mensaje del Director

Mensaje del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería

mensaje-director-00-ETSi-Sevilla.jpg

 


Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Con este mensaje quiero daros la bienvenida a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSi) de la Universidad de Sevilla, el cual es un centro universitario de referencia en investigación y educación superior en el ámbito de la ingeniería.

El objetivo de la ETSi es llevar a cabo la función social que tiene encomendada por la Sociedad, que consiste en la formación de profesionales de la Ingeniería, la transmisión del conocimiento, la investigación, el desarrollo, la innovación y la transferencia de tecnología a nuestro entorno, para así contribuir al crecimiento, la dinamización y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Para ello, en la ETSi se imparten 8 titulaciones de Grado, 11 titulaciones de Master, y 4 Programas de Doctorado en las áreas de: ingeniería industrial; ingeniería de telecomunicación; ingeniería aeronáutica; ingeniería de caminos, canales y puertos; e ingeniería química; así como en diversas ramas de especialización dentro de estas ingenierías. A lo largo de toda su historia, de sus aulas han salido al mercado laboral más de 17.000 egresados. Actualmente, la comunidad universitaria de la ETSi cuenta con más de 5.600 estudiantes, más de 500 profesores e investigadores, y casi un centenar de personal de administración de servicios.

La ETSi está muy bien posicionada en los rankings internacionales, entre los que cabe destacar el ranking de Shanghai donde cuatro disciplinas de la Escuela ocupan los primeros puestos en España y entre las 300 mejores en el ámbito mundial.

Desde aquí quiero agradecer a todo el personal y a los alumnos de la ETSi su dedicación, trabajo y esfuerzo, los cuales hacen posible que sigamos avanzando y mejorando en la consecución de nuestros objetivos, así como nos permite además seguir manteniendo y acrecentando el prestigio de este Centro dentro del concierto nacional e internacional.