Alejandro López Ortega

Investigador en el grupo de Propulsión Eléctrica del Jet Propulsion Laboratory de la NASA

Alejandro López Ortega tras acabar los estudios de Ingeniero Aeronáutico en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla, realizó un Máster en Ingeniería Aeroespacial en el California Institute of Technology (2008-2009) para posteriormente completar sus estudios de doctorado en la misma institución (2009-2013). En Junio 2013, se unió al Jet Propulsion Laboratory de la NASA en el grupo de Propulsión Eléctrica. La misión del grupo es desarrollar y probar las nuevas tecnologías de propulsión iónica que hacen posibles misiones como Dawn (primera sonda espacial que orbitó alrededor de dos asteroides) o Psyche (una nueva misión para estudiar el asteroide del mismo nombre, uno de los más antiguos del sistema solar). También trabajan en desarrollar sistemas de gran potencia (más de 100 kW) que permitirían en un futuro cercano la utilización de propulsión eléctrica en misiones tripuladas.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros me dotó de una gran formación técnica, hasta el punto de sentirme completamente preparado para afrontar un máster en una de las universidades técnicas/científicas más prestigiosas del mundo. Mi paso por la escuela también me permitió adentrarme en el mundo profesional y vivir experiencias muy enriquecedoras como mi estancia Erasmus en el Instituto Superior de la Aeronáutica y el Espacio en Toulouse.

Linkedin de Alejandro López Ortega
Web de la NASA