La ETSi obtiene Sellos Internacionales de Calidad EUR-ACE® en las titulaciones de Máster Universitario

La ETSi ha obtenido el Sello en las titulaciones de Máster Universitario en Ingeniería Química, Máster Universitario en Ingeniería Ambiental, Máster Universitario en Electrónica, Robótica y Automática, Máster Universitario en Sistemas de Energía Eléctrica y en el Máster Universitario en Sistemas de Energía Térmica. Especial mención merece la obtención del Sello en el Máster Universitario en Ingeniería Química, por lo que el Programa Académico de Recorrido Sucesivo (PARS) en Ingeniería Química es el primero que cuenta con el Sello EUR-ACE® en la ETSi. Asimismo, el Doble Máster Universitario en Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental es el primer doble máster de estas características en contar con el Sello EUR-ACE® en toda España.

Este reconocimiento tiene efectos retroactivos positivos para los egresados de las titulaciones arriba mencionadas que se graduaron en la ETSi a partir de febrero de 2021, por lo que dichos egresados contarán con la mención del Sello en sus Suplementos Europeos al Título.

La ETSi ya contaba con esta distinción para todas sus titulaciones de Grado, incluidos los Grados pertenecientes al Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.

El Programa EUR-ACE® es proyecto colaborativo en el que participan 38 países, principalmente europeos, y que está respaldado por las agencias de evaluación nacionales, la ANECA en el caso de España, que realizan las evaluaciones en cada país. El Sello EUR-ACE® es un certificado concedido por una agencia autorizada por la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE) a una universidad respecto a un título de Ingeniería de Grado o Máster evaluado según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Por ello, el Instituto de la Ingeniería de España (IIE), como una de las instituciones más representativas del país de la profesión de ingeniero, y ANECA, como actor principal en

el proceso de renovación de la acreditación de títulos en España, llevan a cabo una colaboración conjunta que promueve la calidad y el reconocimiento internacional de títulos de grado y máster españoles en el ámbito de la ingeniería.

La obtención del Sello EUR-ACE® supone para el Centro el reconocimiento en la excelencia en la formación de profesionales de la ingeniería en una multitud de disciplinas. Es precisamente la diversidad de títulos que imparte la ETSi, lo que la distingue de otras escuelas a nivel estatal y que es valorado positivamente para la obtención del Sello. En particular, el Sello EUR-ACE® acredita que los egresados de los títulos evaluados:

· Cumplen los criterios de calidad establecidos y acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basándose en estándares internacionales reconocidos por empleadores de Europa.

· Reconoce la calidad del título dentro y fuera del país donde se imparte, siendo este reconocimiento un incentivo para potenciales estudiantes para elegirlo.

· Asegura a los empleadores de los egresados de un título que los conocimientos y las competencias prácticas de los egresados de éste alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito del título del Sello.

La Dirección de la ETSi continua, impulsando el desarrollo y modernización de las titulaciones de ingeniería que se imparten en el centro, velando por la calidad de los planes de estudio y de la docencia en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y de los servicios comunes de la ETSi, lo que redunda en un mejor y más eficiente servicio a la Sociedad a la que se debe la Escuela. En particular, es la intención de la ETSi someter a evaluación a los restantes títulos de Máster Universitario en Ingeniería.