VI Premio a la Innovación Docente en Ingeniería de la ETSi de Sevilla

VI Premio a la Innovación Docente en Ingeniería de la ETSi de Sevilla

La Dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSi), con el objeto de potenciar la actualización pedagógica de su profesorado y el uso de nuevos recursos didácticos, convoca al Personal Docente e Investigador (PDI) de la ETSi a participar en el “VI Premio a la Innovación Docente en Ingeniería de la ETSi de Sevilla”, que, con vocación de celebración bienal, se convoca en su quinta edición en el presente curso académico 2022/2023.

Varios años después de la extinción de las antiguas titulaciones LRU, los estudios universitarios en España se encuentran totalmente adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, con una formación basada en la adquisición de competencias. En el caso concreto de la ETSi de la Universidad de Sevilla, se imparten en la actualidad más de 600 asignaturas entre sus titulaciones de Grado y Máster, las cuales son un marco propicio para la reflexión sobre las metodologías docentes o sobre cualquier innovación que pueda repercutir en la formación del alumnado de la ETSi. Así, el “VI Premio a la Innovación Docente en Ingeniería de la ETSi de Sevilla” pretende estimular la reflexión sobre el diseño y práctica de la actividad docente en Ingeniería en el actual contexto socio-académico, así como incentivar el aprendizaje del alumnado mediante acciones docentes en el aula y los laboratorios, que puedan mejorar, entre otras, la capacidad de aprendizaje autónomo y/o cooperativo de los alumnos, su participación y creatividad, su capacidad de comunicación, los procesos de evaluación de los aprendizajes y la incorporación efectiva de herramientas que faciliten las tareas anteriores. Asimismo, el premio pretende buscar acciones innovadoras que puedan contribuir a la mejora de la docencia y, en su caso, hacerse extensivas a otras asignaturas.

Los trabajos se entregarán en formato electrónico (.pdf y .docx) adjuntos a un correo electrónico a la atención de la Subdirección encarga de las tareas de innovación docente (innovacion-etsi@us.es) antes del 31 de octubre de 2023. La Subdirección encargada de las tareas de innovación docente en la ETSi enviará la confirmación de haber recibido el trabajo, la cual puede considerarse como justificante de la presentación.

Más información y bases de la convocatoria aquí.