Concentración en la ETSi por el Día Internacional de la Mujer, un homenaje a todas la mujeres que componen nuestra Escuela

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nos hemos reunido en la puerta principal de la Escuela para hacernos esta foto. Un homenaje a todas las mujeres que forman parte de la ETSi: dirección, profesorado, alumnado y personal de administración y servicio, para que cada año que pase estemos más cerca de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Este año la ONU reivindica la igualdad bajo el lema “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”. El papel de la universidad en este sentido ha de ser clave, tanto en el desarrollo tecnológico digital, como en la vigilancia de que no existan sesgos de género en la utilización y diseño de las herramientas de datos masivos o de la Inteligencia Artificial. No podemos permitir que esas herramientas, innovadoras e importantes para el desarrollo de la humanidad, se conviertan en espacios donde se confirmen y perpetúen los estereotipos y los roles de género.

Sin duda, es mucho lo recorrido, pero también es mucho lo que queda por recorrer.  Desde la ETSi, como entidad docente, es nuestra labor perseverar en la tarea de construir un mundo mas justo e igualitario, a través de la educación superior y la formación permanente.  En este #8M no podemos olvidarnos de todas las niñas y mujeres que ven coartado su derecho a la educación y especialmente en estos momentos de las afganas e iraníes.

Por ello, nuestro compromiso es rotundo; una vez más, el 8 de marzo es una oportunidad para reforzar las políticas de igualdad de género en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla.