Celebrada con éxito la vigésima edición del Encuentro sobre Ingeniería y Empleo ESIEM 2023

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSi) de la Universidad de Sevilla (US) ha celebrado este miércoles la vigésima edición del Encuentro sobre Ingeniería y Empleo ESIEM 2023, evento anual celebrado desde el año 2003, con el objetivo de acercar al alumnado las empresas que suelen demandar los perfiles de grado y máster en Ingeniería que se forman en este centro.

Este encuentro ofrece un marco excepcional a las empresas para conocer de primera mano a futuros ingenieros que reúnen los perfiles profesionales que demandan, así como para el alumnado, que hace una primera toma de contacto con el mundo laboral que les espera en un horizonte no muy lejano.

ESIEM 2023 se consolida como una de las principales ferias de empleo universitario a nivel nacional

ESIEM se ha convertido en un referente entre los encuentros y ferias de empleo en el marco de la ingeniería a nivel nacional, con una participación de más de 1.000 asistentes, siendo el escenario perfecto de inicio de la relación de los estudiantes de los últimos años de carrera o recién egresados de las distintas titulaciones que se imparten en la ETSi con el mundo laboral, gracias a la oferta de empleo y prácticas que realizan las empresas participantes y a la orientación que proporcionan al futuro ingeniero.

El número de empresas y organizaciones participantes en esta edición ha alcanzado un total de 57. El carácter internacional del encuentro queda patente por la participación de empresas multinacionales como Inerco, Airbus, TKE, Hitachi, Huawei, PwC, Mott Macdonald o Schneider Electric, por citar algunas. Igualmente, destaca la presencia de numerosas empresas e instituciones de ámbito nacional que repercuten en un gran impacto económico en la región, "tanto por su volumen de negocio como por las cifras generación de puestos de trabajo", como son Tragsa, Emasesa, Accenture, Ayesa,  Cepsa o Idener.

Como es habitual, tampoco ha faltado la participación de Colegios Profesionales de las Ingenierías Superiores a las que habilitan parte de los Másteres que se imparte en el Centro así como una delegación del Ministerio de Defensa, que como en el resto de ediciones ha supuesto uno de los mayores atractivos entre los estudiantes.