Solicitudes de expedición del Título Universitario Oficial de Ingeniero

Una vez el alumno haya superado la defensa del Proyecto Fin de Carrera, y las actas correspondientes se encuentren depositadas en Secretaría, se podrá solicitar la expedición del título correspondiente.

A tal efecto, se deberá entregar:

• Instancia de solicitud del título debidamente cumplimentada, por duplicado.

• Original y 2 fotocopias compulsadas del DNI en vigor, para compulsa. Si el/la interesado/a tiene nacionalidad extranjera, dos fotocopias compulsadas del pasaporte en vigor, debidamente traducido, en su caso, al castellano. (Las compulsas pueden hacerse en el mismo momento de presentación de la solicitud del título aportando original y fotocopias).

• Impreso de liquidación de las tasas correspondientes (lo proporciona la Secretaría de la Escuela, pudiéndose solicitar en la dirección email secretaria-etsi@us.es
    Estarán exentos del pago de dichas tasas quienes se encuentren en alguna de las siguientes situaciones, lo cual deberán demostrar con la presentación del documento acreditativo y fotocopia de éste, para su compulsa Estarán exentos de presentar la justificación correspondiente aquellos que autoricen la consulta telemática en la Consejería competente de la Junta de Andalucía y el resultado de la consulta sea positiva (el título o resolución que lo acredite deberá estar en vigor en el momento de presentación de la solicitud y del resto de documentos):
    • Los beneficiarios de Familia Numerosa de Categoría Especial.
    •  Los beneficiarios de Familia Numerosa de Categoría General: abonarán el 50 por 100 del importe.
    • Discapacitados que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento.
    • Los alumnos que obtengan el Premio Extraordinario Fin de Estudios.

• Además, y según la forma de acceso a la titulación:
    • Título de Bachiller, si alumno ingresó en primer curso de la titulación por el cupo de selectividad.
    • Título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Diplomado si alumno ingresó en primer curso de la titulación por cupo de Titulados.
    • Título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Diplomado, si el alumno accedió en el Segundo Ciclo de la Titulación.

El resguardo podrá ser retirado por persona distinta del interesado siempre y cuando se aporte autorización escrita de éste acompañada de fotocopia del DNI de ambos.

La solicitud de expedición del título supone el cierre del expediente académico del interesado en la titulación en cuestión, por lo que el estudiante no podrá presentarse a examen ni ser calificado en asignaturas excedentes en las que se hubiera matriculado, ni realizar prácticas a través de Convenios de Cooperación ni estancias como Erasmus/Sicue. Asimismo, en ningún caso podrá serle reconocidos créditos cualquiera que sea su naturaleza, incluidos los derivados de Convenios o Erasmus.

La solicitud del título es irrenunciable.

Descargar instancia en PDF