23ª Escuela de Verano de la CVA. Sesión Informativa

Nos complace anunciar que la 23ª Escuela de Verano de la CVA se llevará a cabo del 7 al 27 de julio de 2024 en Sevilla, España. Este año, el evento es organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, ETSi, Airbus DS y el Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración especial de la Asociación Coheteros.

El día 7 de marzo, a las 15:00 horas en el Salón de Grados de la ETSi, se realizará una breve sesión informativa, contando con la presencia de los profesores que lo organizan, representantes del ayuntamiento, y de la asociación Coheteros, así como alumnos que realizaron el curso en ediciones anteriores que nos contarán su testimonio.

Información sobre la 23ª Escuela de Verano de la CVA:

Fecha límite para solicitar inscripción: 31 de marzo de 2024

Tarifas de inscripción:

• 400€ para estudiantes de universidades miembros de la CVA
  • 500€ para jóvenes ingenieros de agencias o industrias miembros de la CVA

Las tarifas cubren matrícula, visitas, alojamiento y algunas comidas.

Requisitos:

• Haber completado al menos el tercer año de ingeniería para junio de 2024
  • Ser capaz de seguir conferencias y realizar trabajos en equipo y presentaciones en inglés
  • Ser recomendado por su profesor universitario o su empleador
  • Ser ciudadano europeo (existen cuotas por países, luego la admisión es competitiva)

Este año, la escuela se centra en el ámbito de los Microlanzadores Avanzados, abordando cursos multidisciplinares y proyectos en equipo que se enfocan en este campo crucial para el futuro del acceso al espacio.

Proceso de solicitud: Las solicitudes de alumnos de la ETSi deben mandarse al correo del Prof. Rafael Vázquez: rvazquez1@us.es, incluyendo:

• Carta de motivación (en inglés)
  • CV (en inglés)
  • Carta de recomendación (en inglés)

¡Esperamos con entusiasmo las solicitudes que nos lleguen y a contribuir al desarrollo de la próxima generación de profesionales del espacio!