I Encuentro Ibérico de Jóvenes Ingenieros

La Unión Profesional de Colegios de Ingenieros, UPCI, y la Orden de Ingenieros de Portugal organizarán los próximos 26 y 27 de octubre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla el I Encuentro Ibérico de Jóvenes Ingenieros.

El evento reunirá a casi un millar de ingenieros junior o de último año de las especialidades de Caminos, Industriales, Navales, Aeronáuticos, Telecomunicaciones, Montes, Minas, ICAI o Agrónomos de la Península Ibérica.

Durante dos días, los asistentes asistirán a conferencias magistrales sobre Inteligencia Artificial, Economía Circular, Industria 4.0, competiciones por equipos, y visitas a empresas de Sevilla y alrededores, como Renault o Heineken, o al Centro Avanzado de Tecnología Aeroespacial.

Se pondrá en valor la ingeniería, la formación nivel máster habilitante y el papel de los Colegios profesionales. En España hay 700.000 ingenieros de nivel Máster que representan una profesión con un índice de empleabilidad por encima del 98%.

Aunque los ingenieros españoles tienen un gran prestigio, la formación de Máster va a poder aumentar la capacidad de las empresas de ingeniería y el desarrollo de los proyectos de transición ecológica y digital.

Además, se abordarán los salarios de la profesión, con retribuciones un 30% superiores a la media del país, aunque se detecta un estancamiento en las últimas décadas.

El Congreso permitirá a los asistente contactar con otros colegas ingenieros tanto de España como de Portugal y será una oportunidad para  empresas y consultoras, que podrán ver durante dos días a los futuros ingenieros e ingenieras de España y Portugal.

Más información e inscripciones: https://upci.es/encuentro-iberico-de-jovenes-ingenieros/