Renovación de los Sellos Internacionales de Calidad EUR-ACE® en los Grados de Ingeniería Aeroespacial, Química, de Tecnologías Industriales y Telecomunicación

El pasado 23 de febrero se recibieron los informes que acreditan que el Grado en Ingeniería Aeroespacial, el Grado en Ingeniería Química, el Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales y el Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación han superado con éxito la revisión exigida por el Sello EUR-ACE® para poder extender su validez hasta 2025. De esta forma, los egresados de estos títulos contarán con esta distinción de excelencia en sus estudios de ingeniería.

Estos 4 Grados fueron los primeros en recibir la acreditación del Sello Internacional de Calidad EUR-ACE en la ETSi, que ya cuenta con esta distinción en todos sus estudios de Grado.

Sello Internacional de Calidad EUR-ACE

El Programa EUR-ACE® es proyecto colaborativo en el que participan 38 países, principalmente europeos, y que está respaldado por las agencias de evaluación nacionales, la ANECA en el caso de España,  que realizan las evaluaciones en cada país. El Sello EUR-ACE® es un certificado concedido por una agencia autorizada por la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE)  a una universidad respecto a un título de Ingeniería de Grado o Máster evaluado según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Por ello, el Instituto de la Ingeniería de España (IIE), como una de las instituciones más representativas del país de la profesión de ingeniero, y ANECA, como actor principal en el proceso de renovación de la acreditación de títulos en España, llevan a cabo una colaboración conjunta que promueve la calidad y el reconocimiento internacional de títulos de grado y máster españoles en el ámbito de la ingeniería.

La obtención del Sello EUR-ACE® supone para el Centro el reconocimiento en la excelencia en la formación de profesionales de la ingeniería en una multitud de disciplinas. Es precisamente la diversidad de títulos que imparte la ETSi, lo que la distingue de otras escuelas a nivel estatal y que es valorado positivamente para la obtención del Sello. En particular, el Sello EUR-ACE® acredita que los egresados de los títulos evaluados:

• Cumplen los criterios de calidad establecidos y acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basándose en estándares internacionales reconocidos por empleadores de Europa.

• Reconoce la calidad del título dentro y fuera del país donde se imparte, siendo este reconocimiento un incentivo para potenciales estudiantes para elegirlo.

• Asegura a los empleadores de los egresados de un título que los conocimientos y las competencias prácticas de los egresados de éste alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito del título del Sello.

La Dirección de la ETSi continua, impulsando el desarrollo y modernización de las titulaciones de ingeniería que se imparten en el centro, velando por la calidad de los planes de estudio y de la docencia en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y de los servicios comunes de la ETSi, lo que redunda en un mejor y más eficiente servicio a la Sociedad a la que se debe la Escuela. En particular, es la intención de la ETSi someter a evaluación a los restantes títulos de Máster en Ingeniería.

Más información sobre el Sello EUR-ACE aquí.

eurace.png