El Ranking de Shanghai destaca diversas disciplinas de Ingeniería impartidas en la ETSi

El Ranking de Shanghai Academic by Subject sitúa en el top 500 entre las universidades de todo el mundo varias disciplinas de Ingeniería, impartidas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. En concreto entre las 55 disciplinas analizadas, Automation & Control y Civil Engineering están entre las mejor valoradas, situándose en el rango de posiciones 101-150 a nivel mundial. En el siguiente tramo de posiciones, 151-200, se sitúa Mathematics.

Por áreas de conocimiento, destacan las ramas de Ingeniería, que presenta seis disciplinas en el top 300 a nivel mundial; Ciencias Sociales, con cuatro disciplinas en este rango; y Ciencias de la Vida y Ciencias Médicas, con tres disciplinas cada una en esta horquilla de posiciones.

A nivel nacional, sobresalen el primer puesto de Automation & Control y el tercer puesto de Civil Engineering, que entra en la valoración por primera vez. También es reseñable que Mechanical Engineering se coloca en las primeras cinco posiciones entre las universidades españolas, todas ellas impartidas en la ETSi.