Salidas Profesionales y Académicas

Salidas Profesionales

El ámbito de las telecomunicaciones a nivel de máster es muy extenso. El diseño y dirección de proyectos de redes de telecomunicación a nivel de diseño de dispositivos, de planificación de redes de radiocomunicación o el diseño de redes cableadas son algunos ejemplos.

Empresas con objetivos concretos dentro de las telecomunicación también demandan este perfil: Wellness y Galgus que a su vez son dos ejemplos de empresas creadas por antiguos alumnos ingenieros de nuestra escuela.

Es habitual por otro lado que las empresas busquen egresados de máster para concurrir a grandes proyectos internacionales.

En parte del sector público se requiere esta cualificación: en la administración europea incluidas sus agencias, del gobierno de España, autonómicas y local, en las empresas públicas (RTVE, AENA, ISDEFE, correos, etc.), organizaciones internacionales (ESA, Oficina Europea de Patentes, etc.).

El emprendimiento es también una actividad muy a tener en cuenta para la que esta titulación aporta una formación relevante.

Salidas Académicas

El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación da acceso al programa de Doctorado, entre ellos el de Doctorado de Ingeniería Automática, Electrónica y de Telecomunicación impartido en la propia ETSi.