El profesor Antonio Luque Estepa nombrado vicepresidente del Institute of Electrical anda Electronics Engineers, IEEE 

Fecha de publicación

El profesor Antonio Luque Estepa nombrado vicepresidente del Institute of Electrical anda Electronics Engineers, IEEE 

 

Antonio Luque Estepa, profesor titular de Ingeniería Electrónica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, ha sido elegido vicepresidente de IEEE Institute of Electrical and Electronics Engineers y miembro del Board of Directors de la organización.  

En las elecciones celebradas este año, Luque Estepa ha resultado elegido entre otros muchos candidatos de diferentes nacionalidades y ejercerá como vicepresidente electo del 2024 al 2026. Así mismo, durante el 2025 ocupará también el cargo de director. El vicepresidente de membresía (VP MGA) administra todas las estructuras que dan servicio a los más de 420.000 miembros en 190 países de la organización y coordina a los 10 directores regionales, puesto que Antonio Luque ya desempeñó entre 2021 y 2022. 

El Board of Directors es el máximo órgano de dirección de IEEE. Hasta ahora, ningún español ha desempeñado la función de VP MGA. Para la Universidad de Sevilla supone la participación de uno de sus miembros en todas las decisiones estratégicas de la organización profesional científica y técnica más importante del mundo. 

A nivel personal, esta elección supone el reconocimiento de los miembros y directiva de IEEE al voluntariado llevado a cabo por el profesor Luque durante los últimos 20 años en la edición de publicaciones, organización de conferencias y eventos, colaboración con estudiantes, creación de material educativo y realización de actividades humanitarias. IEEE es una institución cuyas actividades son organizadas por completo por voluntarios que creen en la misión y la visión de avanzar la técnica y compartir el conocimiento para beneficiar a la humanidad. 

Instituto of Electrical and Electronics Engineers 

IEEE es la mayor organización profesional del mundo dedicada al avance de la tecnología para beneficio de la humanidad. Fundada en 1884 y con más de 420.000 miembros, sus publicaciones, conferencias, normas y estándares, y actividades educativas y profesionales sirven a la comunidad tecnológica y de ingeniería en todo el mundo. Se organiza en 39 sociedades técnicas, 344 secciones geográficas, 2702 capítulos y 3700 ramas de estudiantes en 190 países. La biblioteca digital IEEEXplore contiene más de 5 millones de documentos técnicos, incluyendo 1032 estándares. Publica 200 revistas y organiza más de 2000 conferencias y eventos al año, consideradas entre las más prestigiosas en las áreas de ingeniería eléctrica, electrónica, computación, física, biomedicina y matemáticas aplicadas a la tecnología.