Actuaciones de Red de Datos

Objetivo de los cambios

La electrónica de red de la ETSI existente está constituida por conmutadores CISCO, con una antigüedad de 15 años y con puertos de acceso al usuario de 10 Mbps, Este equipamiento ha sido adecuado para la actividad docente e investigadora hasta que el año pasado, en el que la gran demanda de aplicaciones de streaming surgidos por las necesidades de teletrabajo y tele-enseñanza, durante estos dos años de pandemia, han evidenciado la necesidad de mejora.

Sensible a tales necesidades, el SIC, a través del área de comunicaciones, ha decidido la substitución del actual equipamiento de red para conseguir una velocidad de acceso al usuario de 1Gbps y enlaces hacia los equipos de core de 10Gps, lo que supone un salto cualitativo y técnico muy importante.

Fecha prevista para las actuaciones

Los trabajos de substitución están previstos entre el 19 de julio y el 13 de agosto de 2021. Aunque dada la complejidad de los cambios y el elevado número de conexiones pueda afectar ligeramente a las previsiones.

Información actualizada de los trabajos

Zonas Finalizadas: Todos los laboratorios, 0A , 0B, 0C , 0D , 1A , 1B, 1C y 1D
STR1 ( Core Plaza de América) , STR2 ( Core Laboratorios),2A, 2B, 2C, 2D, 3A , 3B 3C, 3D

Zonas de actuación: 3E

Zonas de actuación previstas para mañana:

Actualizado: 19 Agosto 2021

Incidencias y solicitudes de red

En el periodo transitorio en el que se realicen los trabajos de substitución de equipos, el sistema telemático de gestión de incidencias y solicitudes de red del portal web, no estará disponible, para evitar interferencias con los trabajos en curso. La atención a los usuarios de red se mantendrá de forma telefónica, con el siguiente protocolo (provisional) de actuación:

Zonas con substitución de equipos finalizada

• Incidencias: El Centro de Cálculo atenderá telefónicamente (86131) todas las incidencias relacionadas con la red de zonas en los que hayan finalizado los trabajos. Al final del día se remitirá un informe al área de comunicaciones del SIC para que se resuelvan conjuntamente. Téngase en cuenta que el Centro de Cálculo realiza, en este caso, una labor de intermediación, pero no tiene capacidad para resolver.
  • Altas y bajas y modificaciones: El Centro de Cálculo no puede realizar este tipo de peticiones hasta que no finalicen los trabajos de substitución y se establezcan los nuevos procedimientos. Hasta entonces, pueden utilizar los formularios del SOS (https://sos.us.es) existentes para tal fin.

Zonas en las que aún no se ha actuado

El Centro de Cálculo atenderá telefónicamente (86131) las incidencias y peticiones de alta, baja y modificaciones de red y las resolverá, como habitualmente se ha hecho, siempre y cuando no afecte o perjudique a los trabajos en curso.

Objetivo de los cambios

Fecha prevista para las actuaciones

Información actualizada de los trabajos

Zonas Finalizadas: Todos los laboratorios, 0A , 0B, 0C , 0D , 1A , 1B, 1C y 1D