PRACTICA EXTRACURRICULAR INERCO ITC 418387

Proyecto formativo: ¿QUE VAS A HACER? Para continuar con nuestro crecimiento, INERCO, necesita incorporar, para la División de Medio Ambiente una beca para el área de Medio Ambiente y Urbanismo, para Sevilla, España, en la que se formará en: Evaluación de impacto ambiental de grandes proyectos energéticos, participando activamente en la elaboración de los inventarios ambientales, el planteamiento de alternativas al proyecto, la evaluación ambiental de estas y en la propuesta de medidas preventivas y de seguimiento ambiental. La formación permitirá al alumno conocer los documentos ambientales establecidos en la Ley 21/2013, de evaluación ambiental, y en la Ley 7/2007, de gestión integrada de la calidad ambiental. ¿QUE ESTAMOS BUSCANDO? Persona con afinidad hacia los trabajos de campo, con conocimiento de flora y fauna. Abstenerse aquellas personas que no tienen soltura en la identificación de flora/avifauna La beca consistirá en el apoyo a los técnicos de INERCO en la elaboración de estudios de impacto ambiental, en concreto en tareas relativas a: Levantamiento de línea base. Inventarios ambientales. Estudios de vegetación. Estudios de avifauna. Estudios de alternativas de infraestructuras lineales. Evaluación ambiental de proyectos. Evaluación ambiental estratégica. Análisis de efectos sobre RN 2000. Planes de restauración. Análisis de Riesgos Medioambientales. Utilización de las herramientas MORA e IDM del Ministerio de Medio Ambiente. Experiencia en el uso de programas de información geográfica: ArcGIS QGIS. Experiencia en el uso de visores de información ambiental. Tratamiento de capas WMS (descargas, consultas a las bases de datos, elaboración mapas y planos, etc). Reconocimiento de flora en campo. Reconocimiento de avifauna en campo. Conocimiento de la legislación ambiental, fundamentalmente de Espacio y especies protegidas y en materia de responsabilidad ambiental. Capacidad crítica y de síntesis ¿Buena comprensión oral y escrita ¿QUE OFRECEMOS? Posibilidad de teletrabajar tres días a la semana. Conciliación vida privada- vida laboral. Flexibilidad horaria. Trabajar en Open Space. Excelente clima laboral y un ambiente muy flexible; nos importan los resultados.

Titulación:

• Master Ingeniería Ambiental

Lugar: Sevilla

Bolsa de estudios: 500 euros/mes

Disponibilidad: Por definir

Alumnos interesados remitir CV a: relemp-etsi@us.es indicando Práctica Extracurricular INERCO ITC 418387