Cuatro alumnos de la ETSI ganan el Global Management Challenge Andalucía

El equipo AERGO Solutions representará a Andalucía en la Final Nacional de Global Management Challenge 2022. Está compuesto por Alberto Rico Holgado, Eduardo Pernía Guerrero, Samuel Torres Haro y Alejandro Lucena Gómez, estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US. Se han sentido directores por un día, analizando el pasado reciente de su empresa y tomando decisiones bajo presión en un entorno altamente competitivo para terminar proclamándose vencedores.

Han resultado ganadores de una edición que arrancó en noviembre con más de 35 equipos en toda Andalucía, entre ellos AERGO Solutions y otro grupo de la ETSI, el equipo ETSILED, que resultó séptimo en la clasificación. Han tenido que superar una exigente ronda eliminatoria entre enero y febrero. Han sabido superar los obstáculos y conseguir una plaza en la Final Nacional de GMC 2022. Se encuentran un paso más cerca de convertirse campeones de España de GMC y tener la oportunidad de representar al país en la Final Internacional.  Por primera vez en 42 años se celebrará la Final Internacional en España, siendo sede Galicia. La competición se organiza en Andalucía junto a la asociación de estudiantes EUROAVIA, la asociación europea de estudiantes de Ingeniería Aeroespacial. A nivel nacional la organización depende de Dynamic junto a la Cámara de Comercio de España.

AERGO Solutions, se enfrentará a otros equipos de las competiciones regionales, procedentes de Castilla – La Mancha, Galicia, Valencia y Madrid, así como un equipo de la competición general en la que se agrupan el resto de comunidades autónomas.

Global Management Challenge promueve la Innovación educativa en la universidad, permitiendo a los alumnos adquirir competencias profesionales de forma práctica, divertida y altamente competitiva.

Sobre la competición

La competición tiene 42 años de historia de desarrollo durante los cuales ha experimentado continuas adaptaciones siguiendo la evolución de los mercados e incluyendo a la nueva competencia, con el fin d que los participantes se enfrenten entre ellos en un entorno muy similar a la realidad.

Global Management Challenge está certificada por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas.  Además, la iniciativa está adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven (EEEJ) y posee el Sello Talento Joven INJUVE.

A diferencia de la mayoría de las competiciones de plan de negocio y de creación de empresas, en GMC los participantes aprenden a gestionar, a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y entender su impacto en todas las áreas de la empresa. Asimismo, inicia a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permite analizar el estado y evolución de su empresa y enfrentarse a un mercado real y un entorno altamente competitivo.