Francisco Javier Urrios Gómez, estudiante de la ETSi, ganador al Premio mejor expediente por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

El pasado jueves 9 de marzo tuvo lugar una edición más de la entrega de los premios taurinos y universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. En un solemne acto celebrado sobre el mismo albero de la plaza donde se reconocen, por un lado, las mejores actuaciones taurinas de la Feria de Abril de 2022, y por otro, a los mejores expedientes de cada una de las facultades y escuelas de la Universidad de Sevilla. Dichos premios fueron otorgados por Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector de la Universidad de Sevilla; Santiago de León y Domecq, Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Sevilla; Jesús Aguirre Muñoz, Presidente del Parlamento Andaluz; Antonio Sanz Cabello, Consejero de Presidencia; y José Carlos Gómez Villamandos, Consejero de Universidad, Investigación e innovación.

Premio-Real-Maestranza-2022-01-ETSi.jpg

Francisco Javier Urrios Gómez ha sido el alumno premiado al Mejor Expediente de Grado de la ETSi por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

De nuestra escuela el alumno premiado con el Mejor Expediente de Grado de la pasada promoción es el Graduado en Ingeniería Aeroespacial fue Francisco Javier Urrios Gómez. ¡Enhorabuena Francisco Javier!

Urrios Gomez nos compartió sus pensamientos. “Cuando me lo comunicaron me sorprendió, no era algo que me esperara”, “Al final, entre la gente de tu carrera te haces una idea de cómo es tu nota, porque conoces más a los compañeros, y también puede que la necesites si optas a algún programa de movilidad, pero a nivel de facultad es algo que yo creo que pilla a todo el mundo por sorpresa”.

Javier, que ha recibido el premio en la Real Maestranza, nos cuenta: “Estoy muy orgulloso de haber recibido este premio, y espero ser capaz de demostrar todo lo que me ha enseñado la escuela en estos años acerca de la profesión de la Ingeniería”. “También quería acordarme del resto de compañeros. Premio solo hay uno, pero profesionales comprometidos y cualificados que salen de esta escuela hay muchos más”. Francisco Javier Urrios Gómez, natural de Córdoba, comenzó a cursar el Grado en Ingeniería Aeroespacial en la US en 2018-2019, tras obtener la calificación de Selectividad más alta de su provincia. Se graduó como Ingeniero Aeroespacial el pasado en el 2022, y actualmente se encuentra cursando el Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica de la ETSi.

“Este año sigo aquí en Sevilla, y si todo va bien, el año que viene estaré en Milán, como parte del programa de Doble Máster en Ingeniería Aeronáutica y Espacial. Me decanté por esta opción porque en un futuro me gustaría dedicarme a algo relacionado con el tema del espacio, y la verdad que estoy bastante ilusionado. Es una gran ventaja que la ETSi te ofrezca posibilidades como esta”.