Tres alumnos de la ETSI han sido premiados en la IV Olimpiada Nacional de Teoría de Máquinas y Mecanismos (OTM2)

Fecha de publicación

Elias Nuñez, David Fería y Juan Feijóo medalla de bronce en la categoría de equipos e individual de la IV Olimpiada Nacional de Teoría de Máquinas y Mecanismos

Tres alumnos de la ETSI han formado el equipo que ha representado a la Universidad de Sevilla en la IV Olimpiada Nacional de Teoría de Máquinas y Mecanismos (OTM2), celebrada en Toledo del 28-30 de septiembre de 2022, resultando premiados con el 3º puesto en categoría individual y 3º puesto en categoría de equipos.

Olimpiadas-Teoria-Máquinas-Mecanismos-02-ETSi.jpg

El equipo ha estado formado por los alumnos Elías Núñez Ortega (3º en categoría individual), David Feria Conforto y Juan Feijóo Rodríguez, estudiantes de la ETSI de la Universidad de Sevilla.

En total, 16 estudiantes de seis universidades de todo el territorio nacional, se han retado en la resolución de cuatro complejos problemas en los que tenían que aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Teoría de Máquinas y Mecanismos. El primer y segundo puesto por equipos ha recaído en la Universidad Pública de Navarra y la Universidad Carlos III de Madrid, respectivamente.

Olimpiadas-Teoria-Máquinas-Mecanismos-01-ETSi.jpg

Temática de los ejercicios realizados en la Olimpiada Nacional de Teoría de Máquinas y Mecanismos (OTM2)

• Estructura de mecanismos, movilidad y rotabilidad.
  • Cinemática de mecanismos planos
  • Dinámica de mecanismos planos
  • Síntesis dimensional de mecanismos
  • Levas
  • Engranajes

La OTM2 es una Olimpiada estudiantil patrocinada por la Asociación Española de Ingeniería Mecánica AEIM, con el objetivo principal de dinamizar y poner en valor la enseñanza de la Teoría de Máquinas y Mecanismos impartida en la Universidad Española. Además, pretende ser una herramienta de selección de equipos para que participen en las Olimpiadas internacionales SIOMMS, Students International Olympiad of Mechanism & Machine Science, patrocinadas por la Federación Internacional de Ciencia de Máquinas y Mecanismos IFToMM.

Elias, David y Juan ¡Enhorabuena!