Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales (Plan 2024)

Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales | ETSi

Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales (GITI)

El Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales forma a profesionales con capacidad para diseñar, construir, mantener y gestionar equipos e instalaciones industriales. El ámbito de trabajo abarca tanto las áreas tradicionales de la ingeniería industrial: ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica e ingeniería química como las de actualidad y de futuro: ingeniería energética, ingeniería del medio ambiente, ingeniería del diseño, ingenierías de construcción e instalaciones industriales, ingeniería de producción, organización industrial, ingeniería en automática, ingeniería de materiales, ingeniería del automóvil e ingeniería del transporte. Estos estudios gozan de gran éxito profesional por el amplio conocimiento de las distintas tecnologías industriales que otorgan, por su capacidad de adaptación y su gran versatilidad.

Para asegurar el progreso en los estudios, es conveniente que poseas una buena base en matemáticas, física y química, visión espacial, curiosidad científica y sentido práctico, habilidad para el razonamiento, creatividad e ingenio, mentalidad crítica y analítica, y capacidad de observación. También son importantes otros factores como la dedicación al estudio, el esfuerzo, la constancia, la organización eficaz del tiempo y el trabajo en equipo.

El Grado se imparte en la ETSi que pertenece a la red TIME, que aúna a las mejores universidades y centros de Ingeniería de Europa.

El Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales cuenta con el sello europeo de calidad internacional en ingeniería EUR-ACE que acredita que cumple de manera excelente con las exigencias profesionales de la ingeniería.