Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica

grado-ingenieria-electronica-robotica-u-mecatronica-00-etsisevilla.jpg

Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica (GIERM)

El Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica tiene por objetivo formar científica y técnicamente titulados que satisfagan las necesidades de la industria y la administración en los campos relacionados con la Electrónica y la Robótica y Mecatrónica. Estas disciplinas, junto con las telecomunicaciones y la informática con las que tienen una íntima relación, han protagonizado la revolución tecnológica que ha experimentado la sociedad desde hace varias décadas y en la cual se halla inmersa. Esta revolución no solo ha tenido un gran impacto a nivel industrial y productivo sino que también ha cambiado la forma de percibir la realidad en aspectos tan cotidianos como son los electrodomésticos, los automóviles y aviones y hasta los juguetes de los niños.

En el sector productivo, estas materias han ayudado a impulsar la actividad económica en general, con la aparición de dispositivos electrónicos eficientes en los distintos sectores de actividad: industria, sistemas de energía, comunicaciones, sector aeroespacial etc., así como mediante la satisfacción de las mayores necesidades de automatización y control en los cada vez más complejos procesos asociados a los distintos campos de actividad.

Es aconsejable tener un dominio previo de física y matemáticas, siendo recomendable tener conocimientos de idiomas, informática y dibujo técnico, así como vocación para el aprendizaje y la formación continua en materias relacionadas con la ciencia y la tecnología, especialmente en el ámbito de la electrónica y la robótica. También son importantes otras cualidades como la responsabilidad, la ética profesional, el trabajo en equipo, la tolerancia y el compromiso.

Conviene destacar que esta titulación se impartirá dentro del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH promovido de forma conjunta por las Universidades de Málaga y Sevilla. Andalucía TECH se especializará, con carácter interdisciplinar, en las áreas de tecnologías de la producción, información y comunicaciones y Biotech, además de realizar una importante apuesta por la Internacionalización. De este modo, este Grado puede ser cursado de forma conjunta tanto en la Universidad de Málaga como en la Universidad de Sevilla.

El Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica de la Universidad de Sevilla cuenta con el sello europeo de calidad internacional en ingeniería EUR-ACE que acredita que cumple de manera excelente con las exigencias profesionales de la ingeniería.

logo-01-EUR-ACE.png

Menciones del Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica

Tras una sólida y profunda formación científico-técnica podrás estudiar una de las siguientes menciones:

• Mención en Robótica y Automatización,

• Mención en Instrumentación Electrónica y Control,

• Mención en Sistemas Mecatrónicos en Vehículos (sólo se oferta en la Universidad de Málaga).