Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación

grado-ingenieria-telecomunicaciones-00-etsisevilla.jpg

Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación (GITT)

El Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación de la ETSi forma a futuros profesionales con capacidades para diseñar, planificar y gestionar redes de comunicación públicas y privadas; equipos terminales; dispositivos electrónicos, y los medios de transmisión y radiocomunicaciones que las soportan. El ámbito de trabajo abarca las áreas profesionales de Ing. Técnica de Telecomunicación en la especialidad elegida: Sistemas de Telecomunicación, Sistemas Electrónicos, Telemática, o Sonido e Imagen, pudiendo ejercer su trabajo en equipos técnicos de empresas privadas o instituciones públicas, y  diseñar y desarrollar tecnologías avanzadas.

Resulta palpable la influencia de las Telecomunicaciones en el mundo de la digitalización (en el hogar, televisión de HD, automóvil, etc.), de la movilidad (telefonía, HSPA, Internet móvil, etc.), de las redes de comunicaciones de fibra óptica, seguridad, las redes sociales o la Web 2.0, por ejemplo. Las tendencias en desarrollos en dichos sectores auguran un futuro que va a demandar profesionales con una sólida formación en Telecomunicaciones y la capacidad de aprender y adaptarse a las nuevas tecnologías que aparecerán en los próximos años.

El Grado se imparte en la ETSi que pertenece a la red TIME, que aúna a las mejores universidades y centros de Ingeniería de Europa.

El Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad de Sevilla cuenta con el sello europeo de calidad internacional en ingeniería EUR-ACE que acredita que cumple de manera excelente con las exigencias profesionales de la ingeniería.

logo-01-EUR-ACE.png

Además, esta titulación da acceso directo al Máster en Ingeniería de Telecomunicación, sustituyendo en su conjunto a la actual titulación de Ingeniería de Telecomunicación.

Menciones del Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación

Las menciones ofertadas son las siguientes:

• Sistemas de Telecomunicación
  • Sistemas Electrónicos