Adaptación al GITI-US Plan 2024

Situaciones_GITI.SVG

Los estudiantes del plan 2010 del Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales que deseen cambiarse al plan 2024 deberán solicitarlo en la Secretaría de la ETSi.

Plazo (provisional) para solicitar el cambio de plan (adaptación al GITI-US plan 2024) para el curso 2024/25:

• del 5 de julio al 14 de agosto de 2024.
    Se abrirán nuevos plazos para los cursos 2025/26 y 2026/27.

Modelo de Solicitud de Adaptación al plan 2024: descarga

En el siguiente enlace podrás encontrar información relevante. La tabla de adaptación de asignaturas la puedes encontrar aquí.

Sesión informativa julio 2023.

Sesión informativa enero 2024.

Sesión informativa febrero 2024.

Ver calendario de extinción del GITI-US 2010.

Preguntas frecuentes para estudiantes de GITI-US plan 2010

• Me voy de Erasmus en el 2024/25 y no sé si el nuevo plan me afecta para el acuerdo de movilidad, ¿qué hago?

Si te vas de movilidad en el 2024/25 te conviene quedarte en el GITI-US plan 2010, al menos ese curso. Podrás superar las asignaturas de tu plan en el centro de destino, incluso si ya no tienen docencia en la ETSi. En el caso de que posteriormente te cambies al plan 2024, las asignaturas superadas en movilidad se reconocen/adaptan como si hubieran sido superadas en la ETSi.

• Me quiero ir de Erasmus, pero no en el 2024/25 sino más tarde, y no sé si cambiarme al plan 2024 del GITI-US me afectaría negativamente.

En el nuevo plan, los destinos ofertados y las condiciones de movilidad serán las mismas que las actuales. Por lo tanto, no debes tener ningún reparo para cambiarte de plan. Además, dado que el nuevo plan es generalista será, en general, más fácil elaborar el acuerdo de estudios con la universidad de destino.

• Me voy a cambiar al plan 2024 del GITI-US en el 2024/25, ¿podré presentarme a la 3ª convocatoria?

Sí, podrás. De forma excepcional te podrás presentar a esta convocatoria si habías estado matriculado en la asignatura equivalente en el 2023/24. El temario será el correspondiente al GITI-US plan 2010. Importante: debes solicitarlo en Secretaría.

• Si me cambio al plan 2024 del GITI-US, ¿se me guardan las convocatorias "gastadas" en las asignaturas que no aprobé en el plan 2010?

No. Al cambiarte al plan 2024 se reinicia el número de convocatorias. Por lo tanto, para todas las asignaturas será como si fuera la primera vez que la cursas (no se ha gastado ninguna convocatoria).

• Si al adaptarme al GITI-US plan 2024 las asignaturas que se me reconocen (adaptan) cambian el número de créditos, ¿qué pasa?

Si al adaptarte al nuevo plan el saldo neto de créditos te sale positivo, ese resto de créditos se te reconocerá como optativas de centro (amarillas). Importante: lo debes solicitar en Secretaría. En el caso de que el saldo sea negativo, no pasará nada.

Ejemplos:

a) Tengo superados en el GITI-US plan 2010: "Matemáticas I", "Química General" y "Estadística e Investigación Operativa". El saldo neto me sale 0. No pasa nada.

b)  Tengo superados en el GITI-US plan 2010: "Matemáticas I", "Química General" y "Física II". El saldo neto me sale +1,5. Esos 1,5 cr. los podré reconocer, previa solicitud en Secretaría, como optativas de centro (amarillas).

c) Tengo superados en el GITI-US plan 2010: "Matemáticas I", "Física II" y "Estadística e Investigación Operativa". El saldo neto me sale -1,5. No pasa nada.

• Cuando me adapto al GITI-US plan 2024, hay asignaturas anuales que se corresponden con dos asignaturas cuatrimestrales del GITI-US plan 2010. ¿Qué pasa si yo sólo tengo una de ellas aprobadas?

Estamos hablando de 3 asignaturas del GITI-US plan 2024:

1. Cálculo diferencial e integral (1º)

2. Ingeniería Térmica (3º)

3. Tecnología Eléctrica (3º)

Vamos a usar Ingeniería Térmica como ejemplo, pero es aplicable a las otras 2. Ingeniería Térmica del GITI-US plan 2024 se reconoce por Transmisión de Calor + Tecnología Energética del GITI-US plan 2010. Si sólo tienes superada Transmisión de Calor, cuando te adaptes al plan 2024 sólo tendrás que cursar y superar el parcial de Ingeniería Térmica que se corresponde con la otra asignatura (en este caso el segundo parcial equivaldría a Tecnología Energética). Cuando lo superes, tu nota en la asignatura será la media de ese parcial y Transmisión de Calor.

• Yo no me voy a adaptar al GITI-US plan 2024. ¿Cómo me afecta todo este cambio al acceso al Máster Universitario en Ingeniería Industrial (MII)?

En el curso 2024/25 estará ya en vigor el MII-US plan 2024. Podrás seguir accediendo al MII con las condiciones del PARS, ya que esto no se ve afectado por el cambio de plan.

• Yo me quiero adaptar al GITI-US plan 2024, pero lo haré en el 2025/26 (o más tarde, incluso). ¿Me puedo matricular el próximo curso de asignaturas del GITI-US plan 2010 mezclando varias menciones?

Sí. Como te vas a adaptar al nuevo plan puedes cursar las asignaturas que mejor te convengan en la adaptación. Ten en cuenta la posible coincidencia de fechas para los exámenes de las convocatorias. Por favor, consulta la tabla de adaptación.