La Universidad de Sevilla y el Colegio de Caminos, Canales y Puertos firman un acuerdo de colaboración para el fomento de la profesión

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, y el Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) han rubricado sus firmas en un Convenio por el que ambas instituciones se comprometen a trabajar al unísono para fomentar la profesión.

Al acto, han asistido también por parte de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, el director de la misma, Andrés Sáez Pérez, el Coordinador del Máster de Caminos, Canales y Puertos, José Antonio Reinoso Cuevas; mientras que por parte del CICCP, han acudido a la cita José Luis Sanjuán Bianchi, secretario de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla, así como Pietro Tucci, Representante Provincial en Sevilla del CICCP.

Mediante este acuerdo de colaboración, se asientan las bases de una nueva etapa de cooperación entre ambas instituciones que dará lugar a actividades en beneficio del alumnado y futuros profesionales. Las líneas de colaboración que ya se mantenían entre los dos organismos se amplían y diversifican.

El principal objetivo es aumentar la relación del colegio con el alumnado, así como su presencia en nuevas actividades y un mayor conocimiento de la entidad colegial, sus cobertura y servicios para futuros ingenieros. Asimismo, se contempla la aportación de una dotación económica que facilite el desarrollo de actividades dirigidas a una aproximación a los estudiantes de grado y máster al ejercicio de la profesión y amplíen conocimientos y habilidades útiles en su próxima etapa como ingenieros. También se fomentará el acercamiento de los estudios de Ingeniería Civil a jóvenes que se hallan a las puertas de iniciar su trayectoria universitaria.

En este sentido, ya están previstas para el 15 de marzo las VI Olimpiadas de Caminos, Canales y Puertos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en las que, alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, probarán sus conocimientos sobre materias imprescindibles para los futuros estudiantes del Grado de Ingeniería Civil y que están adquiriendo en sus respectivos institutos. Asimismo, el 22 de marzo está previsto el Concurso de Puentes, en la que estudiantes de grado y máster desarrollan sus habilidades en este ámbito de la ingeniería.