La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha recibido la visita de Deimos Grupo Elecnor

Fecha de publicación

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha recibido la visita de Deimos Grupo Elecnor 

El Grupo de Ingeniería Aeroespacial (GIA) de la ETSi tuvo el placer de recibir a Deimos Grupo Elecnor, una empresa líder en el sector espacial y de defensa. Durante la visita, se exploraron diversas oportunidades de colaboración entre ambas instituciones, con especial énfasis en:

- Ofertas de prácticas para estudiantes: Deimos busca jóvenes talentos con pasión por el sector espacial.

- Colaboración en Trabajos de Fin de grado y máster: Se plantearon proyectos conjuntos que permitan a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un contexto real.

-Trabajos de investigación conjuntos: Deimos y el GIA comparten intereses en áreas como la observación de la Tierra y la planificación optimizada de misiones espaciales.

 

Deimos es una empresa con una amplia experiencia en el sector espacial. Desarrolla e integra misiones completas de observación de la Tierra, participa en programas de la ESA, la Unión Europea y Eumetsat, y ofrece soluciones de ingeniería de sistemas, segmento terreno, análisis y diseño de misión, software embarcado e integración de satélites. Por su parte, el GIA lleva investigando 16 años en el ámbito espacial, con especial énfasis en astrodinámica y vigilancia espacial, guiado, navegación y control, y planificación de misiones de observación terrestre.

 

Esta visita ha sido una experiencia muy enriquecedora para ambas partes. Se espera que esta colaboración beneficie al alumnado presente y futuro, y dé lugar a proyectos innovadores en el sector espacial.

 

Para más información sobre Deimos: https://lnkd.in/epXeb-iK

Para más información sobre el GIA: http://aero.us.es/rvazquez

#Deimos #GIA #etsi #IngenieríaAeroespacial #Colaboración #Oportunidades #Espacio #Tecnología