Acceso y admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales del Máster de Ingeniería Ambiental será necesario estar en posesión de un titulo de grado universitario oficial español de acuerdo con lo definido en el Real Decreto 1393/2007, del grado académico de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, otorgado por el estado español de acuerdo a legislaciones anteriores al Real Decreto citado, o de otras titulaciones expedidas por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
Extraordinariamente se podrá acceder desde otras titulaciones y grados previo análisis pormenorizado de las competencias adicionales adquiridas con posterioridad a la obtención de dichas titulaciones o grados, por medio de formación adicional y /o mediante experiencia profesional y, si lo considera necesario la Comisión Académica de Máster, tras una entrevista personal.

Además de los requisitos anteriores deberá cumplir los fijados por la Junta de Andalucía a través de Distrito Único Andaluz anualmente en cada convocatoria, en las cuales se detallan el calendario, los requisitos de preinscripción y los criterios de valoración del currículum de los candidatos para cada programa de Máster individualmente.

Los alumnos podrán solicitar reconocimiento de asignaturas en base a que hayan cursado ya asignaturas de contenido coincidente en las titulaciones oficiales de grado. En el caso de que la Comisión Académica del Máster rechace la solicitud, el alumno deberá formalizar la matrícula correspondiente en el plazo de 10 días.
En cualquier caso el alumno deberá matricularse de al menos 30 créditos entre los que no cuentan aquellos cuyo reconocimiento se ha solicitado.

El procedimiento de ingreso y matrícula está regulado por Acuerdo del Distrito Único Andaluz.