Acceso y admisión

• Podrá acceder al Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación con preferencia alta quien quienes posean el título de Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (o similar que dé acceso a la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación).
  • Asimismo, se permitirá el acceso al máster con preferencia media a los egresados del GIERM.
  • Por último, podrán acceder a este Máster con preferencia baja quienes posean uno de los siguientes títulos: Grado en Ingeniería Electrónica (o similar siempre que den acceso a la profesión de Ingeniero Técnico Industrial Especialidad Electrónica Industrial), Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales (Mención Electrónica o Automática) o Ingeniero Industrial (Especialidad Electrónica o Automática).

De acuerdo con la normativa de la Universidad de Sevilla para másteres universitarios, el proceso de admisión en el máster es responsabilidad del centro responsable del máster, que establecerá los criterios de selección, siempre respetando los principios de mérito e igualdad de oportunidades.

En caso de haber más candidaturas que plazas, éstas se ordenarán según una valoración que
tendrá en cuenta los siguientes criterios:

• Expediente académico.
  • Nivel de preferencia de la titulación de acceso del estudiante.
  • Currículum Vítae, valorando la experiencia laboral y de otros estudios adicionales que pueda tener el estudiante y, en particular, los conocimientos de idiomas. Esta valoración será realizada por la Comisión Académica del Máster.

Ordenados los estudiantes que solicitan la admisión con arreglo a los criterios de valoración antedichos, serán admitidos tantos solicitantes como plazas se oferten, por estricto orden de prelación. En caso de que se produzcan renuncias, podrán optar a la admisión los solicitantes no seleccionados en primera instancia, otra vez de acuerdo a su orden de méritos.

En concreto, la Comisión Académica dará prioridad a los graduados en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla, dado que este título se ha usado como referente para el diseño del plan de estudios del Máster de Ingeniería de Telecomunicación.

El procedimiento de ingreso y matrícula está regulado por Acuerdo del Distrito Único Andaluz.